sábado, 17 de marzo de 2007

Discurso de Bienvenida Año Escolar 2007




Hace ya una semana que hemos notado cómo Santiago regresa a sus horarios y rutinas. Atrás quedan Enero y Febrero, los meses más descansados del año.

Es inevitable recordar lo bien que nos sentimos estas vacaciones; ¿Cómo olvidar las noches de verano, las largas horas de carrete, las tardes de playa de mucho sol y mar, la semana que te fuiste a veranear con tus amigos, el tiempo que aprovechaste para estar con tu familia, las agradables horas de sueño, los horarios que jamás te impusiste, los nuevos amigos que conociste y , por qué no decirlo, el amor de verano que te revolucionó? ¿ Cómo olvidarlos? ¿ Cómo no querer estar siempre de vacaciones si cada día que amanece promete ser mejor que la del anterior? ¿Cómo no soñar siempre estar de vacaciones y hacer prácticamente lo que uno desea? ¿Cómo preferir los rutinarios días marcados por la jornada escolar completa, por el clásico almuerzo en el casino, por el corte de pelo y el maquillaje escondido, por verte colapsado con estudios y aprendizajes y por las pocas horas de vida propia que milagrosamente logras salvar?

¿Y por qué preferirlas? ¿ Por qué vivir diez meses anhelando Enero y Febrero? ¿Por qué no sorprendernos con el resto del año, que también trae nuevas amistades, con los ramos que te gustan, con el contacto que podemos tener con nuestros profesores, con los aprendizajes que desarrollarán tus capacidades y habilidades, con los carretes que puedes compartir con tus amigos del colegio, con el amigo o amiga incondicional que se convierte en tu paño de lágrimas? Sorprenderse cada día del año, pasa por ti...por querer la vida que llevas, por conocerte y conocer a los que te rodean. ¿Por qué no vivir durante el año la felicidad que hemos sentido estos dos meses? Queremos proponerles un comienzo de año optimista, con energía, ánimo y con la voluntad de auto sorprendernos cada día, para sentir cada noche que ha valido la pena haberte levantado. El colegío es buen también.

“Si no te ha sorprendido nada durante el día, es que no ha habido día”.

Con esta filosofía, saludamos a los profesores que se integran a nuestra comunidad. De seguro se encantarán con el contacto pumahuino, nuestra principal riqueza.

Damos una bienvenida especial a ustedes, cuarto medio 2007. Enfrentar con tranquilidad y responsabilidad las tareas que los espera este año, es una misión difícil pero para la que cuentan con el apoyo de la comunidad. Esperamos verlos protagonistas de las actividades y empoderados del colegio, grabando en sus memorias cada segundo del último año de escolaridad.

A los niños que han pasado a primero básico, los invitamos a conocer cada rincón de nuestro colegio e inundarlo con sus juegos y alegría, a disfrutar de sus profesoras y amigos, y a aprender a leer, escribir y sumar con entusiasmo.

A los primeros medios: Bienvenidos a los mejores cuatro años de colegio!, aunque los más disficiles. Esperamos que ganen las libertades que trae la Enseñanza Media. Y, aunque seguramente habrán muchísimas ocasiones para escucharlo, no desperdicien las oportunidades que mañana puedan marcar la decisión profesional: estudien y disfruten desde el principio!

A todos aquellos que estén pisando el suelo del colegio por primera vez, esperamos que les guste el ambiente que se forma en nuestra comunidad. Aprovéchenlo, diviértanse y hagan amistades! Será un placer compartir este año con ustedes.

Y así como hoy es tu primer día de clases, para nosotros es nuestro primer día como Centro de Alumnos: necesitamos de todos ustedes para completar este proyecto.


¡Ánimo y Fuerza: Nos espera un montón de nuevas experiencias!




CDA Pumahue de Peñalolén

No hay comentarios: