sábado, 14 de julio de 2007

Final Campeonato de Fútbol


El día Miercoles 11 de Julió se jugo la esperada final del Campeonato de Fútbol de nuestro colegio, en la cual se impuso el equipo favorito a la corona, Los Amigos de la Pequeña (III°Medio), ante el equipo conformado por IV° Medio.

Luego de un primero tiempo bastante estrecho, en donde el resultado termino con 1 gol por lado, las cosas parecieron ser mucho más faciles para el combinado de III°Medio. A través de los goles de Matias Clarke, Emiliano Loza y Gonzalo Dieguez los Amigos de la Pequeña se coronaron Campeones del "Campeonato de las Estrellas Pumahue 2007" con un comodo resultado de 6 a 1.

Les damos nuestras más gratas felicitaciones a los dos equipos finalsitas y al resto de los participantes. A su vez les desiamos la mejro de las suertes a todo el alumnado del colegio y que disfruten sus vacaciones.

CAP










CLICKEA LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

Info.

Asesores
El nuevo CAP 2007 ha iniciado su planificación con una nueva estructura: los asesores. Se trata de alumnos que fueron seleccionados, tras una gran nómina por los miembros particulares del CAP, para realizar actividades que ayuden al equipo. Nos llena de orgullo, presentar a los 5 actuales:
a) Ignacio Toledo 8vo A
b) Francisca Lagos 8vo A
c) Gonzalo Soto Iºmedio A
d) Hans Schuler IIIºmedio (B)
e) José (nosé el apellido!) IV medio (A)

Talleres de Peñalolén
Durante mayo, el equipo estuvo fomentando a los alumnos la inscripción de los talleres de Peñalolén, que ofrecía la municipalidad tanto de Teatro, Arte circense y Música de manera gratuita y con el único requisito de tus propias capacidades, es decir, una audición. Sin embargo, ningún alumno se inscribió, por lo que si existió algún mal entendido el CAP consiguió que aún continúen estos talleres y aún puedan inscribirse. Se realizan los días sábados en “La Escuela”, Av. Tobalaba #13651 / Esquina Quilin - Peñalolén.

Pumamigos
Ésta tan tradicional actividad no podía estar ausente dentro de las prioridades del CAP que junto con el Centro de Padres y Apoderados se organizó para llevarla a cabo. Se efectuó el día sábado 16 de mayo y fue una entretenida jornada desde la mañana pese a las regulares condiciones climáticas.

Renuncia del cargo de la Presidenta



Nos lamenta informar, que por razones indicadas en el siguiente discurso, la presidenta del CAP, Catalina Mansilla de 4to medio, ha renunciado a su cargo. El estado actual del CAP ha sido determinado por los miembros restantes y se denominó como una especia de “Asamblea constituyente” en la cual, por el momento, no exista ningún tipo de jerarquía sino una distribución igualitaria del poder.

Para informar de esta noticia, se planificó una asamblea con los delegados de cada curso donde Catalina se refirió a todo el alumnado con las siguientes palabras:
Viernes 15 de Junio de 2007

Compañeros:

Es difícil expresar lo que me ha sucedido en este último mes; aún es difícil, y digo aún porque ni yo misma pensé que costaría tanto decir lo que ahora intento comunicarles.

Hace siete meses recibí el resultado de las elecciones de nuestro Centro de Alumnos, lo que constituía el principio de un camino cargado de responsabilidades, entusiasmo y alegrías. En marzo de este año, asumimos con energía, muchos proyectos y con la ardua tarea de consolidarnos como equipo y comunidad.

La labor de presidenta es hermosa, es un aporte que merece ser experimentado por todos aquellos que aspiran a él: es muy enriquecedora. Sin embargo, admito con orgullo que no puedo separar mis sueños e ideales de esta labor, porque antes de mi rol como presidenta, está Catalina Mansilla , con todo lo que eso implica. Por este motivo, estos ideales se ven involucrados en mis continuas labores y mis concepciones de las instituciones, aún más si son públicas.

La situación de la que todos pudieron ser partícipes no es menor para mí; constituye una de las preocupaciones que debe asumir un centro de Alumnos de acuerdo a mi concepción de éste. Y creo que los acontecimientos sufrieron algún grado de desfiguración al ser relatados, pero mi intención original siempre fue seguir el camino de la verdad y la superación. Aún sigue siéndolo, y si me viese enfrentada a una situación similar , nuevamente adoptaría esta postura.

Quizás por esto es que hoy deba comunicarles mi renuncia al cargo, con tranquilidad y un poco de nostalgia, pero con la absoluta convicción de la decisión y de mis actos.

Agradezco a los que me apoyaron en el momento crítico, por su confianza en mi persona, sus comentarios y su cariño; a los que se mostraron contrarios a mi postura, porque la crítica es siempre un factor de auto-cuestionamiento y mejora personal; a los profesores, por su cariño incondicional a pesar de que mi postura no fuera afín a la suya; a mi querido equipo CAP , que sé continuarán realizando la labor con el optimismo y alegría que los caracteriza; a los asesores CAP, porque esa entrega sin ambiciones es la que hace crecer a los grupos; a mi curso, IVºA, por conocerme y quererme bien; a los compañeros del ramo de Física común, que supieron “aperrar” cuando era debido para ser consecuentes con nuestro discurso; y a los compañeros de Enseñanza Básica, cuya alegría fue fundamental para no sentir cansancio en mi tarea.

A todos ustedes, compañeros de estudios, de vivencias y aprendizajes, agradezco que hayan vivido esta experiencia conmigo... cuando recibí la noticia del éxito en la votación, jamás pensé en un acontecimiento como este o en una fecha como hoy involucrados en mi trayectoria, pero debo decirles que, aunque más breve, ha sido mucho mejor.

Hasta siempre, con nostalgia,

Catalina Alejandra Mansilla Aguilera