martes, 20 de marzo de 2007

Cuota CDA


Con el fin de poder juntar fondos para el Centro de Alumnos del colegio, hemos decidido cobrar una cuota mensualmente entre 1° básico y IV° Medio. La cantidad es de los módicos $100 por alumnos. La tesorería de cada curso se encargará de recibir el dinero de los alumnos de su curso y luego nos la entregara a nosotros (el CDA tratara solo con las tesorerías de cada curso y no con los alumnos). Cabe recordar que contamos con todo el apoyo del colegio en esta iniciativa. El dinero será utilizado completamente en el alumnado del colegio, realizando variadas y entretenidas actividades. Para más información contactar a la tesorería de los alumnos de su curso.

sábado, 17 de marzo de 2007

Discurso de Bienvenida Año Escolar 2007




Hace ya una semana que hemos notado cómo Santiago regresa a sus horarios y rutinas. Atrás quedan Enero y Febrero, los meses más descansados del año.

Es inevitable recordar lo bien que nos sentimos estas vacaciones; ¿Cómo olvidar las noches de verano, las largas horas de carrete, las tardes de playa de mucho sol y mar, la semana que te fuiste a veranear con tus amigos, el tiempo que aprovechaste para estar con tu familia, las agradables horas de sueño, los horarios que jamás te impusiste, los nuevos amigos que conociste y , por qué no decirlo, el amor de verano que te revolucionó? ¿ Cómo olvidarlos? ¿ Cómo no querer estar siempre de vacaciones si cada día que amanece promete ser mejor que la del anterior? ¿Cómo no soñar siempre estar de vacaciones y hacer prácticamente lo que uno desea? ¿Cómo preferir los rutinarios días marcados por la jornada escolar completa, por el clásico almuerzo en el casino, por el corte de pelo y el maquillaje escondido, por verte colapsado con estudios y aprendizajes y por las pocas horas de vida propia que milagrosamente logras salvar?

¿Y por qué preferirlas? ¿ Por qué vivir diez meses anhelando Enero y Febrero? ¿Por qué no sorprendernos con el resto del año, que también trae nuevas amistades, con los ramos que te gustan, con el contacto que podemos tener con nuestros profesores, con los aprendizajes que desarrollarán tus capacidades y habilidades, con los carretes que puedes compartir con tus amigos del colegio, con el amigo o amiga incondicional que se convierte en tu paño de lágrimas? Sorprenderse cada día del año, pasa por ti...por querer la vida que llevas, por conocerte y conocer a los que te rodean. ¿Por qué no vivir durante el año la felicidad que hemos sentido estos dos meses? Queremos proponerles un comienzo de año optimista, con energía, ánimo y con la voluntad de auto sorprendernos cada día, para sentir cada noche que ha valido la pena haberte levantado. El colegío es buen también.

“Si no te ha sorprendido nada durante el día, es que no ha habido día”.

Con esta filosofía, saludamos a los profesores que se integran a nuestra comunidad. De seguro se encantarán con el contacto pumahuino, nuestra principal riqueza.

Damos una bienvenida especial a ustedes, cuarto medio 2007. Enfrentar con tranquilidad y responsabilidad las tareas que los espera este año, es una misión difícil pero para la que cuentan con el apoyo de la comunidad. Esperamos verlos protagonistas de las actividades y empoderados del colegio, grabando en sus memorias cada segundo del último año de escolaridad.

A los niños que han pasado a primero básico, los invitamos a conocer cada rincón de nuestro colegio e inundarlo con sus juegos y alegría, a disfrutar de sus profesoras y amigos, y a aprender a leer, escribir y sumar con entusiasmo.

A los primeros medios: Bienvenidos a los mejores cuatro años de colegio!, aunque los más disficiles. Esperamos que ganen las libertades que trae la Enseñanza Media. Y, aunque seguramente habrán muchísimas ocasiones para escucharlo, no desperdicien las oportunidades que mañana puedan marcar la decisión profesional: estudien y disfruten desde el principio!

A todos aquellos que estén pisando el suelo del colegio por primera vez, esperamos que les guste el ambiente que se forma en nuestra comunidad. Aprovéchenlo, diviértanse y hagan amistades! Será un placer compartir este año con ustedes.

Y así como hoy es tu primer día de clases, para nosotros es nuestro primer día como Centro de Alumnos: necesitamos de todos ustedes para completar este proyecto.


¡Ánimo y Fuerza: Nos espera un montón de nuevas experiencias!




CDA Pumahue de Peñalolén

viernes, 2 de marzo de 2007

Vueeeeelta a clasees, Enseñanza Media !




Se acabo el verano. Chao playa, chao sol, chao los martes, chao levantadas a las 2 de la tarde, chao carrete los miércoles, chao no hacer nada en todo el día, chao relajación, chao carretes los lunes, chao piscina todos los días, chao juntas a mitad de semana y chao los domingos no tan fomes porque al otro día seguía siendo vacaciones! Ahora nos tendremos que mentalizar en nuestro rico uniforme de color café, que no a algunos nos les gusta nada, poco menos lo odian, peor gracias a él somos conocidos en todo Chile … “ aaaaah si tu colegio es el de los pantalones cafés que sale en bkn!!” y parece que también saldremos en Papi Ricky y en mil otros programas de al tele ¬¬ . Digamos hola a todos nuestros compañeros, a nuestras salas, a los estudios; estudios que muchas veces no nos dejaran salir a hacer lo que queremos, porque tenemos prueba, no podremos carretear o salir con los amigos porque tienes esa prueba de historia que entra de 1818 hasta el Golpe Militar y con cuea conoci quien fue Alessandri. Dile hola a las ricas pruebas de matemática con la Sonia (para quien les toco). Las ricas vueltas de preparación física, que año a año nos suben una vuelta y con el mismo tiempo. Piensa que seguramente una vez a la semana tendrás castellano después de almuerzo y peor aun, para los de media, tener que salir los miércoles a las 5:30 y lo peor que justo ese día te toco historia, castellano, biología, química y física. Dile hola tener que cortarte el peloooo - las patillas y el choco – y sacarte las tillas y ponerte algo negro que por lo menos parezca zapato ¬¬. Y pa las minas, tener que sacarse todos los aros, pulseras y hueas raras xd

Esto y mucho más es nuestra realidad durante los próximos 8 meses. Cruel no?
Pero no se desanimen! Porque no todo es malo, poco a poco se acercan las vacaciones de invierno, el 18 y diciembre y vacaciones de nuevo. Y piensa que no tendrás que hacer el mismo curso de nuevo y que cada año te queda menos por salir (a no ser que repitai) y todo para después tener que estudiar mínimo 4 años más y mucho mas brigido, pero por lo menos lo que te gusta y con miles de carretes por ahí xd.

Bueno para todo lo que leíste no sea tan cruel tenemos que ponerle ganas, aunque no nos guste, hay que estudiar un rato que sea y portarnos bien (mmm yiiiaaa) y hacer cosas constructivas por el colegio. Eso es lo que intentamos nosotros, como Centro de Alumnos esa es nuestra misión, hacer el colegio cada día mejor, pero no solo con ideas de las directora, si no que con ideas de USTEDES, de los ALUMNOS. Hagamos nuestro colegio más entretenido y un lugar más a gusto, pero hagámoslo bien, o si no el inspector te va a pillar y te va a mandar a inspectora y te va a tener sentado en una sala de 1 metro x 1 metro como 2 horas pensando que así no harás las cosas más xd.

Piénselo, después de todo no es tan malo, queramos o no, siempre lo pasamos bien en el colegio, cuantas historias y aventuras nos han pasado aquí. A pesar de que venimos para hacer lo que menos nos gusta es un buen lugar. Y lo pasaremos la raja como todos los años, bueno solO hasta cuando toque el timbre que se acabo el recreo xd. ASI QUE PONGANLE GANAS Y SUERTE!










Centro de Alumnos Colegio Pumahue Peñalolén